Una solución para las industrias del cemento y de la cal

LEILAC (Low Emissions Intensity Lime and Cement) probará exitosamente una tecnología innovadora que tiene como objetivo permitir que las industrias europeas del cemento y la cal reduzcan considerablemente sus emisiones al tiempo que mantienen, o incluso aumentan, su competitividad internacional y sectorial.

La captura de carbono (Utilización y Almacenamiento) aún no está incluida en las mejores tecnologías disponibles para la fabricación del cemento y de la cal. La comunidad internacional y europea reconoce que las emisiones de CO2 contribuyen al cambio climático, Y que el único enfoque viable desde el punto de vista económico para reducir dichas emisiones hoy en día, para las industrias del cemento y la cal ha sido aumentar la eficiencia de los hornos y utilizar combustibles alternos con una importante fracción de biomasa. Una vez probada en LEILAC y llevada a escala, la separación directa con captura de CO2 debería reducir los costos de captura de carbono considerablemente y acelerar el despliegue en ambas industrias.

La separación directa proporciona una plataforma común para el CCUS tanto para la fabricación del cemento como de la cal y busca "prepararlas para el futuro" de manera efectiva contra estándares de emisiones más estrictos para la reducción de emisiones y la captura de CO2.

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

This project has received € 12m of funding from Horizon 2020 program for research and innovation of the European Union under the grant agreement No 654465.